Este programa comprende una variedad de zonas de pesca de truchas Farios y Arcoiris (Marrones) dentro de la región de Aysén, principalmente en la zona de Coyhaique y sus alrededores.
La pesca depende del factor climático, donde el guía analizará cual es la zona mas viable para una exitosa jornada.
Destacamos la gran variedad de cursos de agua existentes en la zona, desde cunetillas, cunetas, ríos de pampa hasta pasar por ríos de mediano caudal y fácil badeo. Todo esto complementado con lagos y lagunas.
Este programa se desarrolla desde el mes de noviembre al mes de febrero y va directamente relacionado con los run del salmón Chinok el cual remonta los ríos de la zona de Coyhaique y sus alrededores, aquí podrá disfrutar de emocionantes y largas batallas de pesca que entrega este salmón, los cuales pueden variar en tamaño, desde 7 kg a los espectaculares 25 kg ó más.
Destacamos el conocimiento del equipo de guías el cual ya tiene identificado los lugares de descanso de esta especie, esto aumenta las posibilidades de éxito de la jornada la cual será recordada por siempre en su viaje a la Patagonia de Aysén.
Vuelos y otros gastos generados hasta la llegada o salida del Lodge - Licencia de pesca - Teléfono - materiales y equipos de pesca (Waders, cañas, carretes, moscas, etc.)
Vuelos y otros gastos generados hasta la llegada o salida del Lodge - Licencia de pesca - Teléfono - Materiales y equipos de pesca (Waders, cañas, carretes, moscas, etc.)
Existen numerosas Toda persona chilena o extranjera mayor de doce años debe portar licencia de pesca para practicar la pesca deportiva. Esta licencia se la proporcionamos nosotros y esta incluida en el precio.
Desde el segundo Sábado de Noviembre hasta el primer Sábado de Abril En río: Permitido tres capturas tamaño máximo 35 cm. En lagos: Permitidos tres capturas tamaño libre
Desde el segundo Viernes de Octubre hasta el primer Domingo de Mayo. Para la pesca sin muerte la Ley autoriza un periodo mucho más amplio para practicar la pesca deportiva dado que su práctica colabora con la sostenibilidad del recurso.
La ley autoriza el uso de señuelos artificiales siempre provistos de un anzuelo simple.
Muchos de nuestros clientes nos suelen preguntar sobre cual es el equipo mas adecuado para evitar llevar material superfluo. Este en nuestra opinión y según nuestra experiencia el material más recomendable. Aunque la elección final siempre es suya.
Asi que con una caña del número 4 y otra del número 6 cubrimos todas las necesidades, la caña de 10 – 11 pies para pescar a ninfa es una sugerencia pues este tipo de cañas se estan poniendo de moda en los ultimos años, y cada vez vemos más por las orillas de nuestros rios
En la Patagonia chilena, especialmente en la región de Aysén (Coyhaique) tenemos cientos de ríos, desde ríos pequeños, como, cunetas, arroyuelos, ríos de menor caudal donde remontan salmones King y especies similares, ríos de montaña, ríos de pampa y de estepa. La región también cuenta con una gran variedad de lagos y lagunas de fácil bateo, donde podrá pescar. Todos con una buena población de truchas.
Nuestra mayor recompensa en saber que nuestros visitantes se llevan un recuerdo imborrable, y ver como algunos de ellos regresan año tras año para compartir lances y aventuras.
Estas son opiniones de algunos de nuestros clientes.
Encore merci José pour ton accueil et ces formidables souvenirs de peches monstrueuses. A bientot, c'est sur.
Voy a beber una copa de vino chileno que lleva el mismo nombre que un río magnífico a los antípodas. Una manera de no olvidar un viaje estupendo y compañeros de pesca.
Bel paese, molto bueno pesca e José e un eccelente guida.
Un precioso lugar con diversidad de ríos increíbles. Y que decir del trato, cuando llegue me trataron como a un amigo y cuando me marche, como a un hermano. Respecto con la naturaleza y con la fauna en todo momento, y prioridad a la captura con devolución
En este viaje hemos intentado unir la pesca (nuestra pasión) con el disfrute de espectaculares paisajes naturales en los que la mano del hombre apenas ha intervenido. Para poder hacer esto realidad hemos contado con la inestimable ayuda de nuestro guía José Farah, pescador con mosca y spinnig y director del Calafate Lodge en Coyhaique. Un fenómeno.
He pescado y disfrutado con los mayores salmones de mi vida, y de José Farah que voy a decir un excelente guía, anfitrión y amigo. Volveré el año próximo los toros King me esperan
Ahora ya en la tranquilidad del hogar, veo con frecuencia las imágenes de los paisajes, lugares en los que sólo la imaginación parece que existen, pero no, son reales y albergan las truchas más impresionantes que todo pescador pueda soñar. Aquí, en España, no creo que me desplace mucho a pescar truchas, después de pescar esos ejemplares, las de aquí me parecen "peces de acuario".
Quiero agradecerte la muy agradable estancia que tuvimos en tu Lodge y la acogida que nos dispensaste, los días que pase fueron inolvidables, me encontré en un ambiente familiar, como en mi propia casa. Saluda a Sebastian y Patricio, que tan bien me guiaron en el río.